Cuando creamos Calzefratelli teníamos muy claro que sería una marca de calcetines 100% algodón fabricados en España. ¿Y sabes por qué? Porque queríamos crear los calcetines que siempre hemos querido usar.
En la tienda online de Calzefratelli solo encontrarás calcetines 100% algodón fabricados de forma ética y local pero esto no es lo más común. Hoy te explicamos por qué Calzefratelli evita los materiales sintéticos en la medida de lo posible y por qué te aconsejamos comprar calcetines 100% algodón.
Hace no tantos años los calcetines solo se hacían con tejidos naturales como el algodón, la seda y la lana. Eran un producto práctico creado para otorgar comodidad y transpiración dentro de nuestros zapatos. Pero en 1938 llegó el nylon y poco a poco otros materiales sintéticos que en nombre de la productividad se quedaron para envolver nuestros pies para siempre.
De repente teníamos muchos más calcetines en nuestros armarios pero de menos calidad y valor.
Los calcetines 100% algodón tienen al menos cuatro ventajas claras sobre los calcetines convencionales:
Los calcetines 100% algodón son más saludables
Sí, la la salud de tus pies debería ser el primer motivo por el que deberías decidirte a comprar calcetines 100% algodón.
Las materias primas naturales hacen que tus pies transpiren mejor, absorben el sudor y se adaptan a tu temperatura corporal, resultando frescos en verano y cálidos en invierno.
Los calcetines 100% algodón también evitan que tus pies huelan mal, incluso después de pasarte horas caminando. En Calzefratelli te recomendamos que los combines con calzado también realizado con fibras o materiales naturales.

Los calcetines 100% algodón son más cómodos
Nada más ponerte tus calcetines 100% algodón notarás inmediatamente una clarísima sensación de comodidad. El algodón es suave y agradable y aporta una sensación agradable a tus pies.
Los calcetines 100% algodón son más sostenibles
Cada vez que lavamos nuestras prendas realizadas con tejidos sintéticos estas sueltan unas pequeñas partículas cuyo tamaño reducido hace que lleguen con facilidad al mar y a los ríos. Estas partículas son los llamados micro plásticos y nano plásticos y no son biodegradables. Representan el problema más grave y más invisible de contaminación en el planeta.
Los calcetines son prendas que se lavan a menudo, por eso es aconsejable que sean 100% algodón o al menos de alguna fibra natural para que vuelva a la Tierra sin contaminar.
En Calzefratelli trabajamos con algodones de alta calidad, de fibras largas y finas, que resultan mucho más duraderas y resistentes a los lavados. En nuestras últimas colecciones hemos realizado calcetines 100% algodón orgánico certificado GOTS, reduciendo al máximo la cantidad de agua de los cultivos y eliminando completamente los pesticidas perjudiciales para la salud y para el medio ambiente. Estos calcetines también son de comercio justo, respetando los derechos laborales de las personas trabajadoras en todas las etapas de la producción del hilo.
Además nuestros calcetines 100% algodón se fabrican en España, evitando las emisiones innecesarias que produce la deslocalización.

Los calcetines 100% algodón son más elegantes y bonitos
Y sí, no nos olvidamos que hablamos de moda y en la moda la estética también es importante. Las materias primas naturales como el algodón son más elegantes y aportan un toque de distinción en las ocasiones más especiales y también en las más informales.

¿Y tú? ¿También prefieres comprar calcetines 100% algodón? ¿Se te ocurre algún motivo más que añadir a la lista? Te esperamos en los comentarios!