
Hace un año participábamos por primera vez en Festivalet, sin duda, la experiencia más bonita que hemos vivido con nuestra marca de calcetines 100% algodón fabricados en Barcelona.
Nunca olvidaremos tu cara al tocar el algodón de nuestros calcetines de algodón orgánico ni los comentarios de las personas de más de 50 cuando nos decían: «sí, realmente vuestros calcetines 100% algodón son como los de antes».
Lo online, sobre todo para los que hacemos productos con el algodón egipcio orgánico más suave del mundo, nunca sustituirá lo físico.
Y sí, algo está cambiando y nos gusta. De repente, levantamos la cabeza de la pantalla y prestamos atención a esa tienda del final de la calle que lleva ahí varias generaciones. No queremos que desaparezca. Procuramos ir al bar del vecino, ni que sea a hacer un café rápido o simplemente a saludar y a preguntar qué tal. Y damos un pequeño rodeo para poder darle ánimos a esas personas encantadoras que trabajan en la frutería del barrio y que no han dejado ni un momento de estar al pie del cañón con su mejor sonrisa.
De repente, no vemos tan necesario coger tantos aviones, trenes y coches e ir tan lejos. Hay muchas cosas que descubrir y que cuidar aquí al lado. A los mejores sitios se llega caminando, preferiblemente, en buena compañía. Y no, no eran necesarias todas esas prisas.
De repente, importa el lugar de fabricación, importan las condiciones laborales, importa el material, importa todo el ciclo de vida del producto. Hacer calcetines 100% algodón orgánico cuesta más, y no solo económicamente pero estamos convencidos de que, no solo vale la pena, es la única forma posible.
Este año es diferente y duro pero tenemos esperanzas de que sea el año en que comprendimos que la moda o es sostenible o no es, que basta ya de deslocalización. Si no apoyamos la industria de aquí, simplemente desaparecerá y nuestros vecinos y familiares perderán su trabajo.
Este año no nos veremos las caras pero, hasta el próximo domingo nos podemos ver en Festivalet Kiosko, un evento online organizado por Festivalet que reivindica la cercanía, la ética y la sostenibilidad. Cada semana venden productos especiales de 12 artistas o marcas que fabrican localmente