La importancia de saber quiénes somos.

Pensamos mejor caminando, perdiéndonos por calles anónimas, descubriendo rincones desconocidos de la ciudad.

Fuera, lejos, también en playas, ríos y paisajes cuyo nombre o ubicación nunca mencionaríamos públicamente, hace ya algunos años, se nos ocurrió crear una marca de calcetines 100% algodón llamada Calzefratelli.

Hoy, desde casa, nos unimos al movimiento Fashion Revolution para contarte quién, dónde, cómo y por qué hacemos los calcetines 100% algodón Calzefratelli. Es decir, nuestra historia.

Esta historia empezó en Roma, de donde es el creador de Calzefratelli. O, más bien en Nápoles, en las fábricas y mercados que de pequeño recorría con su madre y con sus tías, buscando tesoros de alta costura, aprendiendo a distinguir materias primas y acabados.

Fue allí donde aprendió que los productos bien hechos se cuecen a fuego lento y las materias primas de más calidad y más valor son siempre naturales.

Años después, cuando ya vivía en Barcelona, se dio cuenta de que la mayor parte de los calcetines que veía en el mercado no le gustaban principalmente por las materias primas con las que estaban hechos: todos llevaban en su composición una buena parte de materiales sintéticos como poliéster.

Después de hacer una buena investigación, decidió que tenía que crear su propia marca de calcetines. Una marca de calcetines 100% algodón como los de antes, como los que encontraba en los mercados que recorría con su madre, pero con un diseño insólito

La calidad, el diseño, la sostenibilidad ambiental y el respeto por los derechos humanos son los pilares de Calzefratelli. Porque un buen diseño no lo es si no tiene en cuenta el medio ambiente y las personas. Así mismo, la deslocalización nunca fue una opción

Tras años de investigación y pruebas, nacieron los calcetines 100% algodón Calzefratelli. Son calcetines de algodón clásicos, con colores sobrios y un pequeño dibujo a la altura del tobillo que los hace únicos e inconfundibles.

Se fabrican en un pequeño taller de Barcelona. No llevan materiales sintéticos, más allá del elástico del tobillo, y su packaging es minimalista y 100% libre de plástico.

En su última colección Calzefratelli ha creado calcetines 100% algodón orgánico con certificado GOTS, que garantiza el cultivo ecológico y condiciones laborales justas en todo el ciclo de producción del hilo, con una de las materias primas más preciadas del mundo: el algodón egipcio, famoso por sus fibras largas, suaves y resistentes.

El movimiento Fashion Revolution reivindica transparencia, ética y sostenibilidad en la industria de la moda y surgió en 2013 en respuesta al terrible accidente de Rana Plaza en el que murieron centenares de personas, trabajadoras precarias del sector textil.

Aquel accidente, ni el primero ni el último, de una industria que cada vez prima más la velocidad y el bajo coste, mostró que muchas de las grandes marcas no saben ni siquiera donde producen.

En Calzefratelli nos desmarcamos de esa forma voraz de producir y de comprar y reivindicamos la lentitud, la calidad, el valor del diseño, del conocimiento y la innovación. Nos comprometemos a crear menos pero a crear de la mejor forma en que podamos en cada momento calcetines 100% algodón de la más alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image